martes, 31 de mayo de 2011

A veces pienso... que no deberíamos llamarnos "humanos"

¿Humanos? Creo que hemos utilizado una terminología bastante ambigua, la verdad, para nombrarnos a cada uno de nosotros seres humanos. Hace unos días leí en el periódico La Vanguardia un artículo - que si se me permite mencionarlo - me chocó enormemente. El encabezado de la noticia es el siguiente: " Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz".

¿Hasta qué punto está llegando la humanidad? ¿De verdad nos vendemos tan fácilmente? Sinceramente, conforme leía este artículo notaba cómo la sangre comenzaba a correr más rápidamente por mis venas... y cómo el calor corporal iba aumentando en consecuencia de los hechos descritos.
Al parecer unos investigadores canadienses, dicen haber probado una sustancia en concreto - para los más curiosos: el diclororoacetato - la cual se encarga de matar células cancerígenas en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, por lo que se ve, una sustancia bastante selectiva, y todo esto - por supuesto - practicado en roedores.

Cualquier enfermo de cáncer  y concretamente,enfermos de cáncer de pulmón, pecho y cerebro, debe de haber visto un buen rayo de esperanza al leer esto ¿No? Sinceramente, no sé cómo se sentirán al saber que grandes farmacéuticas no van a invertir en esta investigación ... ¿por qué?. ¿Porque no hay dinero?. No.  A ver quién les explica que  las muy señoritas - y me permito la "osadía" de llamarlas así - no van a invertir porque sencillamente... no les sale rentable. ¿Y por qué no sale rentable? Porque el dicloroacetato es demasiado "barato" en comparación con los otros productos creados por estas grandes farmacéuticas.

Sinceramente... ¿No se les cae la cara de vergüenza? Porque yo ya siento vergüenza ajena por ello. ¿Hasta qué punto hemos llegado? - y sé que no debemos generalizar - está claro que el poder está por encima de cualquier cosa, y lo peor de todo... por encima de la moral, que creo que esto es, lo más decepcionante. Porque desde mi punto de vista - y puntualizo: mi punto de vista - la salud de la humanidad está por encima de muchas cosas, y más tratándose de una enfermedad tan difícil en estos días de curar.

Ojalá supiese yo cómo tratar con dicloroacetato y cómo llevar el procedimiento, porque haría todo lo posible por "expandirlo" y propagarlo a nivel mundial, porque cuando se trata de vidas humanas, no hay elección, el poder, el dinero y la gloria... quedan atrás. Creo que las plantillas de algunas farmaceuticas - sobre todo la nombrada en el periódico - deberían de tomarse un día libre y hacer una excursión a las plantas de oncología de cualquier hospital... seguro que les encantará  ver los rostros de aquellos enfermos, por no nombrar a los que están en un estado terminal.



Reseña: http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html